viernes, 8 de febrero de 2008

PROTESTA CONTRA EL USO DE PIELES 2008


Nuevamente este año, los activistas de AnimaNaturalis en Barcelona (España) protestaron contra la industria peletera, una de las más rentables en el ámbito textil, y también, de las más crueles y suntuarias.

La industria peletera es una de las más crueles del mundo, pues caza y/o cría animales en condiciones de hacinamiento y sufrimiento físico y psíquico para extraerles su piel a través de dolorosos y crueles métodos (electrocución bucal o anal, gaseado, e incluso, aturdimiento sin muerte para despellejar vivo al animal). El nivel de crueldad es tal, que llega a desollar animales -fetos- que aún no nacen o que tienen horas de vida, como es el caso de los corderos para obtener la pieles.

Según Strasbourgcurieux, para hacer un abrigo se necesitan de 25 a 45 corderos pequeños, de 10 a 20 castores, 200 chinchillas, 240 armiños, 30 lobos, 15 linces, etc. (Ver listado completo)

Animales cazados en trampas y criados en granjas, cuyas vidas son tomadas para quitarles su piel, venderlas a precio de oro para que unas vacías, estúpidas e inseguras personas vistan una prenda que les dará status y reconocimiento social.


Mención aparte merece dentro del mismo tema, la matanza de gatos y perros en China para comercializar y exportar su piel hacia Europa y el resto del mundo. Esa piel se utiliza en las mangas, cuellos o complementos de vestuario (gorras, bufandas, guantes, etc.), además de que se utiliza para fabricar esos horribles peluches que representan un gato dormido, típicos en los "Todo a 100" (o a $500) y en los bazares orientales. Esos "peluches" no son otra cosa que pieles de perros y gatos cruelmente asesinados y despellejados en China, que por vacíos legales y administrativos no vigilan las condiciones en que mueren los animales, ni las pieles requieren etiquetado para su compraventa, por lo que entran impunemente al mercado internacional como chacal asiático, Gou-pee, Kou-pi, Gubi, lobo de China, lobo asiático, lommen wolf, zorro cosaco, piel especial, piel de cabra montesa, gato común, gato salvaje, Goyangi...

Por eso, únete a la protesta contra las pieles, boicotea los productos de los países que más matan animales para extraerles su piel (Finlandia, Dinamarca, Canadá, China, entre otros), escribe cartas de protesta a las embajadas y representaciones comerciales de esos países, y sobre todo, difunde esta información.


NIÑO PATO

No hay comentarios: